Habrá otra muestra gastronómica de Mazatlán en la Ciudad de México

El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que es una vitrina importante para dar a conocer lo que el puerto ofrece; estará presente la Banda El Recodo

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que los próximos 23 y 24 de noviembre habrá una nueva muestra gastronómica con platillos típicos de Mazatlán en el Zócalo de la Ciudad de México, en un evento 100 por ciento confirmado.

“Gracias al convenio de colaboración turística que hicimos con el gobierno de la Ciudad de México, tendremos la oportunidad de hacer en el Zócalo una muestra gastronómica de Mazatlán, una muestra artesanal, cultural que será exclusiva para que los mazatlecos demos a conocer a nuestros aliados en turismo sobre qué es lo que ofrecemos”, dijo.

Benítez Torres señaló que en el evento también habrá un concierto el 24 de noviembre y la fiesta gastronómica será cerrada por la madre de todas las bandas, la Banda El Recodo en un concierto también gratuito.

“Ese evento lo vamos a cerrar el domingo 24 de noviembre gratuito para la gente de la Ciudad de México. Es un evento que ya está confirmado por el gobierno y será una excelente publicidad para Mazatlán”, comentó.

El ‘Químico’ Benítez no especificó a cuánto asciende el recurso que se invertirá, pero detalló que por ellos correrán algunos gastos de traslado y montaje del evento, pero serán los restaurantes quienes también aporten dinero, puesto que ellos podrán comercializar algunos de sus productos y sacar dinero de ello.

“Es un evento que hace el Gobierno Municipal porque es parte del fruto del trabajo que hemos hecho por muchos años, es parte de la hermandad política con la Ciudad de México, estamos pensando en la proyección para Mazatlán, de tal manera que buscamos generar más oportunidades, más afluencia turística”, puntualizó.