Presidentes de los subcomités de Ahome y el Fuerte llevan a cabo reunión de trabajo para validar la presencia territorial del PAS

Es parte de los trabajos de la etapa 1 que termina en diciembre de este año: Cuén Ojeda

Ahome, Sinaloa.- Héctor Melesio Cuén Ojeda dio por iniciados los trabajos de los subcomités de Ahome y El Fuerte, con la presencia dl Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño y algunos secretarios del Comité Ejecutivo Estatal, los presidentes de los CDM de estos municipios y los 67 y 36 presidentes de los subcomités de Ahome y El Fuerte respectivamente.

El objetivo es dar fe y seguimiento de los trabajos que abordaremos aquí en el norte del estado, así como en todo el estado de Sinaloa.

Todos los que estamos aquí somos pasistas de corazón, y por ello nos corresponde evaluar la estructura territorial que tenemos en la entidad, para garantizar una excelente estructura, sobre todo aprovechando la experiencia y los errores que hemos tenido en los 7 años de vida que tenemos.

Deseamos llegar fuertes, con una buena estructura para el 2021. Ahorita estamos reunidos aquí a nivel de los subcomités, pero en los próximos días estaremos revisando la estructura de todos los seccionales, y más allá con los jefes de las 52 mil manzanas que tiene Sinaloa.

Vamos a empezar con los trabajos: El estado lo dividimos en 3 zonas, hoy arrancamos en la primera, nos planteamos 3 etapas, la primera; validación de la estructura, hasta diciembre del 2019; la segunda todo el 2020, trabajar por el voto para el PAS, y la tercera consolidar los triunfos del PAS.

Los objetivos de esta primera etapa son: (1) Fortalecer la estrategia de conformación de estructura al validar y acreditar en campo a los integrantes de los subcomités y los seccionales, y (2) proporcionarles la información necesaria para poder que desarrollen adecuadamente su trabajo.

Con ello buscaremos fortalecer la comunicación horizontal y vertical, lo cual dejará atrás la simulación.

La conformación de los subcomités está por terminar, tenemos un avance del 87.5 % estatal.

Nos quedamos con 590 en el estado y 120 en esta zona, en la cual se tiene el 90 %. En el estado tenemos más de 3800 seccionales, aquí en el norte hay 702.

Así mismo tenemos los electores por distrito, seccionales y por casillas.

Toda esta información se la vamos a dejar a ustedes para el trabajo de validación, y de aquí en adelante siempre estarán acompañados por uno o más miembros del Comité Ejecutivo Estatal.

Para realizar estos trabajos se nombró una comisión de 7 integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, quienes los estarán acompañando a todos ustedes.

Les entregaremos un dosier que contempla: Manual de funciones; Cedula de registro del comité seccional; Formato de registro del comité seccional; Hojas de información y mapas seccionales; Información estadística y electoral; Mapa de subcomités y Formatos de afiliación.

Las estrategias de validación y acreditación de la estructura de subcomités y seccionales está definida, es decir la ruta a seguir, pero repito siempre estarán acompañados por la comisión del CEE.

Les entregaremos un speach de trabajo para facilitarles su trabajo.

Finalmente, Cuén Ojeda depositó toda su confianza a los presentes en esta reunión, y les manifestó voluntad de trabajar todos agarrados de la mano