Inauguran en Mazatlán simposio de valuadores

La segunda edición de este encuentro de Fecoval y del Inmeca lleva el tema “Reto del Catastro, el valor del patrimonio mexicano”

Mazatlán, Sinaloa.- Con el tema “Reto del Catastro, el valor del patrimonio mexicano”, fue inaugurado el segundo Simposio de la Federación de Colegios de Valuadores y del Instituto Mexicano de Catastro, en un conocido hotel del puerto.

La mañana de este viernes se dio a conocer que este encuentro marca la pauta para fortalecer los lazos entre los valuadores profesionales y los funcionarios de las diferentes oficinas de Catastro.

En el presídium estuvieron Rodrigo Alberto Peña Porchas, Presidente de la Federación del Colegios de Valuadores; Ricardo López Rivera, Presidente del Instituto Mexicano del Catastro, y Jorge Avilés Senés, director general del Instituto Catastral del Estado de Sinaloa, representante de Quirino.

También Luis David Pérez Castro, Presidente del Colegio de Valuadores del Sur de Sinaloa y Jorge Estavillo Kelly, Director de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable del Ayuntamiento de Mazatlán, representante del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, entre otros.

El líder de los valuadores del sur del estado dijo la Junta Catastral Municipal, coordinada por el Regidor Adalberto Vallez Pérez, quien estuvo como invitado especial, ya concluyó la revisión de valores que van a regir a partir de 2020.

Agregó que hubo un incremento al valor catastral del 3.78 por ciento, y que el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, ya trabaja en la presentación formal y su envío al Congreso del Estado, por lo que es posible que en diciembre esté publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.