La curva de aprendizaje de MORENA ha sido muy larga, y la sociedad es la que reciente los errores

Ahome, Sinaloa.- Héctor Melesio Cuén Ojeda asevera que el número de iniciativas que se encuentran en el Congreso son demasiadas, y ello obedece a que el Grupo de MORENA, que es el que tiene mayoría en esta Legislatura ha estado aprendiendo muy lentamente, sin embargo, lo que tiene que reconocerse es que ahora si se observa una real separación de poderes, y eso es sano para la democracia en Sinaloa.

Es positivo que el Ejecutivo lo tenga una fuerza y el Legislativo lo tenga otra.

En el caso de nuestra diputada Angélica Díaz, hay que decir que ha sido una legisladora que ha representado de manera muy acertada al Partido Sinaloense.

Ahí está su productividad, que aun cuando el Congreso no lo quiso promocionar, fue la diputada más productiva con 102 iniciativas presentadas.

Cuén Ojeda valoró en toda su magnitud la primera iniciativa presentada por la diputada del PAS, que consiste en proponer que se legisle una nueva Ley Orgánica para el Congreso.

Nosotros esperamos que el trabajo de las comisiones del Congreso se intensifique para poder tener dictámenes que se presenten al Pleno, dado que la principal función del Órgano Legislativo es hacer leyes.

En el Congreso de la Unión pasa lo mismos, hay un desinterés por legislar en favor de los ciudadanos, nosotros hemos promovido 6 iniciativas ciudadanas, y prácticamente una sola ha seguido el proceso legislativo; el no cambio de horario en Sinaloa.

Esto solo para que se den cuenta que a los diputados federales y senadores les importa un “comino” lo que los mexicanos les piden.

Cuén Ojeda encabeza en Ruiz Cortines el programa social FumiPAS

De retorno del norte del estado, el Maestro Cuén Ojeda llegó a la comunidad de Ruiz Cortines para dar el banderazo de arranque del programa de FumiPAS, explicándole a los habitantes de ese pueblo que el PAS valora lo que es la prevención, por ello este tipo de programas, el cual se complementa con otros como la Descacharrización.

La Descacharrización consiste en auxiliar a los hogares a retirar todo tipo de cacharros y basura, dado que ello incuba los mosquitos transmisores de varias enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y otros males que aquejan a la población.

Sin embargo, el mosco transmisor del virus no lo podemos evitar, por ello el PAS implementa el FumiPAS, que como su nombre lo intuye es la fumigación para acabar con los mosquitos, cucarachas y otro tipo de insectos dañinos para el ser humano.

Cuén Ojeda agradeció la presencia de Adriana, sindica de Ruiz Cortines, quien está apoyando nuestra presencia, así como también a Virgen Montes presidenta del Comité Directivo Municipal de Guasave por impulsar y coordinar este tipo de programas, como son: PASalud, TRIADA, Huertos familiares, La granja en tu casa y muchos más que suman alrededor de 30.