El Festival del Chilorio y el Festival de la Tostada, dos grandes eventos para atraer turistas: Óscar Pérez Barros

Los Pueblos Mágicos de Sinaloa son el gran complemento de los destinos de playa

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa los invita a visitar este fin de semana y la próxima, los destinos turísticos en los que celebrarán eventos totalmente familiares, para que conozcan la diversidad turística y gastronómica de nuestra entidad.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros destacó que el turismo se está moviendo en toda la entidad, en donde los municipios en coordinación con la sociedad civil y el apoyo de Gobierno del Estado, están haciendo que las cosas sucedan y muestra de ellos son los eventos que cada fin de semana se tienen a lo largo y ancho de Sinaloa.

Esto, dijo, es parte de los programas de proyección y de impulso a los lugares que son complementos de los destinos ya posicionados a nivel nacional e internacional, con la promoción de su gastronomía y atractivos turísticos de cada municipio.

De acuerdo a las instrucciones giradas por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó los logros que se han tenido en infraestructura turística durante la actual administración estatal y refirió sobre los programas que existen para promocionar los atractivos en todos los municipios de Sinaloa.

De los eventos a realizarse, citó los siguientes:

El sábado 28 de septiembre en Mocorito Pueblo Mágico, celebrarán el primer Festival del Chilorio dentro de las festividades del 425 Aniversario de su fundación. Se trata un producto turístico-gastronómico, patrimonio del municipio, del cual los mocoritenses han disfrutado mucho, por lo que se busca que todos los sinaloenses puedan gozar y disfrutarlo. También hay que divertirse con el Viernes de Plaza en el lugar, agregó.

Así mismo, en Sinaloa de Leyva pueden venir a disfrutar y saborear en el Festival de la Tostada, para que conozcan y saboreen la calidad de una rica tostada de ceviche, con la especialidad de la casa. Es otro evento gastronómico- turístico, en el que se busca que la gente sepa de la cocina tradicional del lugar y paladeen su exquisitez.

Para la próxima semana del 5 al 6 de octubre se les invita a El Rosario Pueblo Mágico, a ser parte de los festejos de Nuestra Señora del Rosario; esta es una celebración con más de 300 años.

Lo mismo, para que vayan a Surutato, Badiraguato este sábado, para estar en la edición número 14 de la Cabalgata Surutato 2019, en la que esperan más de 1,500 jinetes.

Del mismo modo, el titular de la Sectur anunció que a partir de este 28 de septiembre iniciará el programa “Viajando Puro Sinaloa” y ya pueden comprar su boleto para que comiencen esta aventura y conozcan todos los maravillosos espacios con que cuenta nuestra entidad; destinos de sol y playa, sus Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales, su historia, su cultura… Y mucho más.