Gutiérrez comienza su recuperación en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El relevista derecho de Venados de Mazatlán, Gerardo Gutiérrez cumple este jueves 5 semanas de haberse realizado cirugía Tommy John en la ciudad de Monterrey, para reparar un ligamento del codo. Usó férula por decisión del doctor y se la retiraron este jueves. 

A partir de este momento, se va a comenzar con la rehabilitación. Es muy probable que se pierda toda la temporada con Venados porque como dice la fisioterapeuta del equipo Paola Lizárraga: 

“Viene con un periodo de inmovilización bastante largo y con la férula se atrofia más la musculatura, por lo que su movilidad en le codo es más restringida, además tenemos que ver que tanto tono muscular perdió”. 

Durante los próximos meses, se va a trabajar con el lanzador solo terapia en cuarto, empezando con ejercicios de fortalecimiento específicos y progresivos conforme se vayan viendo cambios.

En este verano pasado, Gutiérrez vio acción con Tecolotes de los Dos Laredos donde trabajó 15.2 entradas, permitió 17 carreras limpias y golpeó a tres rivales.   

En otra noticia de índole similar, el lanzador derecho Adrián Ramírez, resbaló en la loma durante su entrenamiento del día de ayer miércoles, cayó sobre su hombro izquierdo y se resintió. 

Continuó entrenando normal, pero el mismo día por la tarde, sintió molestias. Durante la práctica de hoy, por instrucción de la fisioterapeuta Ana Tirado, Adrián paró y fue consignado para revisión médica.

El reporte del Doctor Lizárraga fue el siguiente, “el lanzador Adrián Ramírez sufrió una contusión en la parrilla costal, se sometió a Rx sin evidencia de fractura. A partir de hoy va a realizar tratamiento antiinflamatorio. Se le recomendó reposo deportivo por hoy para posteriormente ser valorado el día de mañana.

Hoy el equipo juega su 2do partido de exhibición en Tuxpan, Nayarit ante una selección local a las 7:00pm.