Se convierte el “Zurdo” Ramírez en ciudadano distinguido

El boxeador recibió las llaves de la ciudad en manos del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres por su destacada trayectoria en el deporte de los puños

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Por su destacada trayectoria, por ser un ejemplo de superación y por lograr alcanzar el campeonato mundial en su división, el pugilista Gilberto “Zurdo” Ramírez recibió este sábado las llaves de la ciudad, las cuales lo catalogan como un ciudadano distinguido.

El primer campeón mundial súper medio en la historia del boxeo mexicano recibió las llaves de la ciudad en manos del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien destacó que se trata de un mazatleco que ha puesto el nombre de la ciudad en alto.

“Es un honor estar en este recinto histórico para reconocer a un mazatleco ícono del deporte a nivel mundial en el difícil mundo del boxeo, donde para brillar se requieren aptitudes físicas, carácter, pundonor, disciplina y hambre de triunfo”, dijo el Alcalde.

Benítez Torres destacó que el “Zurdo” Ramírez se encuentra invicto todavía tras 40 enfrentamientos, de los cuales ha ganado 29 por nocaut.

“La verdad es algo maravilloso, algo nuevo para mí el ser reconocido como un ciudadano distinguido por la carrera que he tenido. Es un orgullo ser mazatleco y representar a mi tierra en cualquier parte del mundo, lo que hace de este reconocimiento algo muy especial para mí”, declaró el “Zurdo” tras recibir su distinción.