Pasa la alerta para Mazatlán, “Narda” dejó solo daños menores en el municipio

El Gobierno de Mazatlán muestra su capacidad de respuesta ante las necesidades de la población

La ciudad está lista para reactivarse totalmente este martes

Mazatlán, Sinaloa.- La alerta pasó para el puerto después de que “Narda” dejó lluvias moderadas que no ocasionaron inundaciones y daños menores por los fuertes vientos registrados durante el día en la zona urbana y rural del municipio.

En sesión ordinaria del Comité local de Atención de Emergencias, se informó que el municipio en su conjunto atendió 145 llamados de la ciudadanía, la mayoría de ellos generados por la caída de postes, semáforos y árboles.

En el refugio temporal habilitado en el Club de Leones, 295 personas fueron albergadas durante el día, la mayoría de ellos turistas.

Las direcciones de servicios y obras públicas se activaron para limpiar drenes y rejillas pluviales además de restablecer 10 cruceros semaforizados, levantar 6 postes y 195 árboles derribados por el viento, según datos preliminares.

El Químico Benítez, agradeció la colaboración de todos los empleados del Gobierno de Mazatlán que divididos en 22 brigadas recorrieron prácticamente toda la zona urbana y algunas poblaciones afectadas de la zona rural, mostrando una rápida capacidad de respuesta ante las necesidades de la población.

Por su parte, Eloy Ruiz Gastélum, agradeció la colaboración de los sistemas nacional y estatal de Protección Civil, así como la disposición mostrada por los integrantes de todos los cuerpos de auxilio y rescate del puerto.

Finalmente, las autoridades presentes reconocieron la apertura y apoyo del Club de Leones, hacia el Gobierno Municipal, turistas y locales, al fungir como refugio temporal y sede de la tercera reunión extraordinaria del Comité local de Atención de Emergencias.