Refrenda Jesús Valdés acompañamiento a sectores campesino y empresarial

Realiza gira de trabajo por Los Mochis y El Carrizo

Los Mochis, Sinaloa.- En gira de trabajo por el norte del estado el presidente estatal del PRI refrendó la solidaridad y el respaldo de este partido hacia el sector campesino y también con el sector empresarial, de los que reconoció que no les está yendo bien con el nuevo gobierno federal, pues no se tiene crecimiento económico y en contraste el desempleo está creciendo.

Acompañado de la secretaria general del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, Jesús Valdés estuvo en la ciudad de Los Mochis, para tomarle la protesta a Manrique Nielsen Castro, como nuevo secretario de Vinculación Empresarial del Comité Municipal del PRI en Ahome.

Ante representantes de la iniciativa privada, así como de Dulce María Ruíz Castro, presidenta del PRI en Ahome y del secretario general, César Gerardo Lugo, nombraron y respaldaron el trabajo que emprenderá Manrique Nielsen Castro como representante de Vinculación Empresarial con los sectores productivos del PRI en este municipio.

Después estuvo en la comunidad de El Carrizo, en donde se le tomó la protesta a la nueva dirigencia del Comité Campesino número 17, con sede en esta comunidad, en donde quedó como presidente Aristeo Verdugo.

En el primer evento, Jesús Valdés resaltó que el PRI seguirá empujando políticas económicas que impulsen el desarrollo del país y que permitan la consolidación y crecimiento tanto de nuevas empresas como de las existentes para que se dé la generación de nuevos empleos mejor remunerados que demanda el país.

Lamentó que agosto de este año haya resultado el peor mes en cuanto a desempleo a nivel nacional, y advirtió que ello se está dando debido a que México registra un cero crecimiento económico con el gobierno federal.

Lo peor, aclaró, es que los mismos datos del gobierno federal indican que hay un repunte de la incidencia delictiva.

Afortunadamente, observó, en Sinaloa tenemos el apoyo  del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien ha mostrado su capacidad para traer recursos e impulsar grandes proyectos de salud, de infraestructura hidráulica y también de carreteras.

Más tarde, en el acto de toma protesta al nuevo Comité Municipal Campesino número 17 de la Central Nacional Campesina, Jesús Valdés estuvo acompañado del presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández, quien advirtió que si el Gobierno Federal mantiene su decisión de no apoyar al campo, entonces la economía sinaloense también correrá el riesgo de contraerse.

Ahí, Jesús Valdés refrendó la solidaridad y apoyo al sector campesino que a través de las fracciones parlamentarias del PRI en el Congreso del Estado y en el Congreso de la Unión, ya le han brindado desde el año pasado, cuando se logró incrementar el presupuesto al campo y se pudo alcanzar un precio justo para la tonelada de maíz, el principal cultivo de Sinaloa.

En este sentido Jesús Valdés confió en que nuevamente, con este acompañamiento de los legisladores del PRI y del mismo partido en sí, se vuelva a modificar al alza el presupuesto destinado al campo.