Se espera que hoy mismo todas las colonias de Mazatlán tengan energía nuevamente

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres explicó que el compromiso de la Comisión Federal de Electricidad es componer todo para las 23:00 horas de este lunes

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Luego del paso de la tormenta tropical “Narda” por Mazatlán, muchos árboles cayeron y derribaron postes de energía eléctrica, lo que ocasionó que muchas personas se quedaran sin luz en prácticamente todo Mazatlán, por lo que la molestia de la ciudadanía no se hizo esperar.

Es por eso que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que ya se comunicó con personal de la Comisión Federal de Electricidad y el compromiso que hicieron es que para las 23:00 horas de este lunes ya toda la ciudad tenga luz en sus hogares nuevamente.

“Me llamó el Superintendente, el ingeniero Julio Araujo y nos decían que el servicio se había reestablecido para miles de usuarios en Mazatlán, que llevaban ya el 80 por ciento de respuesta en los daños que hubo”, dijo.

Sumado a la falta de energía eléctrica en el puerto, en gran parte de la ciudad no hay agua potable, esto debido a los mismos cortes de energía eléctrica, por lo que el compromiso es que para mañana en el transcurso del día quede todo reparado y el suministro sea constante.

“La falta de energía eléctrica hizo que parara la planta potabilizadora y no sé si podamos estar en condiciones de brindar agua este mismo día”, puntualizó.