Buscará Municipio que ciudadanía no se quede sin servicio de camiones durante lluvias

Tanto el Alcalde, como el Director de Protección Civil, señalaron que no debe repetirse lo de este lunes, puesto que todos los choferes se resguardaron y dejaron “tirada” a la ciudadanía

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Tras las lluvias registradas en Mazatlán este lunes, prácticamente el 90 por ciento de los choferes de camiones urbanos de ambas alianzas se resguardaron dejando a cientos de mazatlecos esperando el transporte en las paradas de camiones.

Es por eso que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que dialogarán con los directivos de ambas alianzas para que esto no vuelva a ocurrir.

“La verdad es que quedaron a deber a la ciudadanía, afortunadamente pudimos resolver en parte esa problemática y logramos sacar adelante eso. Vamos a platicar con ellos, somos equipo en Mazatlán y pedirles que quitar ese servicio en ese momento imagínense lo que significa para esas personas”, dijo.

Benítez Torres aseguró que confía en que esto no vuelva a pasar pues habrá diálogo inmediato con los directivos.
Por su parte, el director de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastelum reconoció que mucha gente se vio afectada por esta misma situación, ya que fue de un momento a otro y no se programó.

“Definitivamente sí está debiendo ese punto a la ciudadanía, es mucha la ciudadanía que se ve afectada por ese servicio público cuando se ve paralizado y más cuando se ve paralizado de una manera tan abrupta y no programada. Hubiese sido más fácil si hubieran retirado a solo algunas unidades de cada ruta, que quiere decir esto, si tienen cinco para una ruta pues que dejaran dos pero no como la forma que lo hicieron”, enfatizó.