En éstas tres obras se usará el ahorro municipal

Son cerca de 400 millones que se destinarán a diversas obras, pero principalmente serán estas las prioritarias declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El ahorro que ha juntado el municipio este año es superior a los 400 millones de pesos, sin embargo ese recurso aún no se ‘toca’ pero ya se sabe a dónde irá destinado, así lo adelantó el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Serán prioritarias tres obras principalmente, las cuales tienen que ver con mejorar la cara hacia el turismo, embellecer la ciudad para la propia ciudadanía y aportar al tema histórico.

1.- “La línea azul; queremos darle una mejor cara al turista que nos visita ahora que acaba de iniciar la temporada de cruceros, queremos un lugar que el ciudadano que se baja de un crucero se sienta a gusto, confiado, con bebederos de agua, dónde sentarse a descansar, sombras; porque vamos a hacer que ese turista se interese en volver a Mazatlán”, explicó.

2.- “Terminar lo del Fuerte 31 de Marzo, ponerle sanitarios que no tiene, arreglar la entrada para que cumpla con su función y hacer con él el museo que tiene que ser”, enfatizó.

3.- “Vamos a iniciar en Juan Carrasco, desde Famsa hasta Rotarismo. Vamos a rescatar ese corredor con bancas, pasos de cebra, semáforos, vamos a cambiar la cara de la ciudad. Esa calle yo creo que hace 40 años no se hace nada y estoy seguro que les va a encantar”, puntualizó.

Como otras obras secundarias está la compra de camiones recolectores de basura y terminar la entrada a Mazatlán que está ubicada en Urías.