Sinaloa apuesta por mayor conectividad nacional e internacional: Óscar Pérez Barros

La Sectur trabaja para que los vuelos Seattle-Mzt; San Francisco –Mzt y Denver-Mzt sean una realidad

Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros y una comitiva de la Asociación de Hoteles sostuvieron una reunión de trabajo con el Director General de OMA, Ricardo Dueñas, con el firme objetivo de establecer las estrategias para por primera vez gestionar vuelos de la mano con ellos. Las gestiones sobre la mesa de negociación buscan que los siguientes vuelos sean una realidad: Seattle-Mzt; San Francisco-MZT y Denver-Mzt.

Para el mercado nacional aplicarán la misma estrategia, enfocados en los destinos de Bajío, Puebla, Ciudad Juárez y mayores frecuencias a Monterrey y Ciudad de México. Esto detonará las visitas a los tres aeropuertos de Sinaloa.

Pérez Barros también tuvo una reunión con el Director General de Magnicharters, Gabriel Bojórquez, en donde se iniciaron las pláticas para confirmar para esta temporada de invierno (enero) el vuelo de Mazatlán a Ciudad Juárez – El Paso, y para el próximo verano el vuelo Mazatlán- Chihuahua.

El titular de Turismo del estado, reiteró la atinada visión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel desde que se fijó que el Tianguis Turístico se hiciera en Sinaloa. Gracias a ello hay interés de grandes cadenas hoteleras cómo son Grupo Presidente, Habita, AM Resorts, Hyatt, Radisson, Hilton y Fiesta Americana Grand, además de las que ya están confirmadas como Courtyardby Marriot, Fiesta Inn,One, City Express Plus y Avid. Se espera que pronto tengamos buenas noticias de estas firmas internacionales.

Estás marcas vendrían a reforzar a Mazatlán como un destino en crecimiento, en donde ya operan firmas como Park Inn, HolidayInn, Park Royal, Gamma, Ibis, SleepInn, Wyndham, Best Western, entre otros.

En cuestión de Cruceros, a partir de esta temporada, llegarán a Mazatlán barcos de gran turismo, con capacidad de 5,000 pasajeros de las navieras Norwegian y Carnival, mismos que manejan una tarifa más alta, por lo que el perfil del pasajero permitirá tener un mayor gasto promedio en su estadía. De igual forma han confirmado las navieras Celebrity y Royal Caribbean ya tienen su programa de arribo para Mazatlán en 2021, lo que permitirá tener llegadas de embarcaciones de más de 4,000 pasajeros.

Recordemos que las grandes firmas se habían ausentado y hoy regresan con confianza y con amplio itinerario.

En cuanto a conectividad aérea, para esta temporada se abren los vuelos nuevos desde Regina y Ottawa con Swoop, y Victoria y Quebec con Sunwing.  Este 2019 por primera vez ha operado WestJet todo el año la ruta de Calgary, teniendo excelentes resultados.  Continúan vuelos de Montreal y Abbotsford, tenemos expansión de Edmonton y de Minneapolis por parte de Sun Country.

Con esto la SECTUR llega a más de 168,000 asientos para el mercado internacional, creciendo así un 15% en nuestra oferta para la temporada de invierno, con más de 33,000 nuevos asientos.