Hoy se hace justicia social a decenas de mazatlecos: Alcalde

Este viernes se entregaron 136 escrituras a familias de colonias como la Klein, 12 de Mayo, Casas Económicas y demás, quienes por más de 40 años esperaban este documento

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres entregó este viernes un total de 136 títulos de propiedad a familias del puerto que viven en colonias como la Klein, 12 de Mayo, Casas Económicas y demás.

El Presidente Municipal calificó esto como hacer justicia social, pues son personas que desde hace más de 40 años habitan esos espacios y nunca se les había volteado a ver para darles ese documento que oficializara que son dueños de ese patrimonio.

“Hoy se hace justicia, esta cuarta transformación es hacer justicia social a quienes más lo necesitan, porque este tipo de eventos nos llena de satisfacción máxima cuando nos hemos comprometido con la gente que más necesita, yo los llamo los invisibles de las ciudades, los olvidados, los vulnerables”, dijo.

Benítez Torres destacó que estas gestiones no tendrán costo para los ciudadanos, pues es parte de las gestiones que se realizaron por parte del municipio.

“Estas gestiones de la ciudad no tendrán costo, no tendrán que pagar un solo peso. Si se trata de ser justicia, debería de ser al revés, deberíamos de pagarles a ustedes y es lo que tratamos de hacer porque han mantenido esos lugares habitables y en buenas condiciones”, puntualizó.

El ‘Químico’ Benítez aplaudió que esta entrega se hizo en gran parte gracias al diputado federal, Maximiliano Ruiz, quien fue el que platicó con Ferromex sobre estos casos y así fueron liberados los terrenos.