Los distritos electorales de Culiacán, del 12 al 19, se equipan con lo necesario para consolidar el programa FumiPAS

Es de los programas más solicitados: Cuén Ojeda

Culiacán, Sinaloa.- Con el apoyo del presidente del partido, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el Comité Directivo Municipal de Culiacán equipa a Subcomités de los distritos electorales del 12 al 19, entregando por cada distrito 3 bombas de fumigación, los ajuares requeridos y el producto que se utiliza para el proceso de saneamiento.

La entrega del material descrito en líneas atrás, fue encabezado por Cuén Ojeda, Víctor Antonio Corrales Burgueño, Robespierre Lizárraga Otero, Gerardo Valencia Guerrero y el Dr. Carlos Portillo, colaborador del Partido Sinaloense.

Cuén Ojeda reconoció el trabajo de todo el Comité Directivo Municipal de Culiacán, dado que ellos iniciaron con este programa del FumiPAS, y el éxito ha sido muy considerable, dado que son muchas las solicitudes que reciben para aplicar este programa de saneamiento.

La experiencia de Culiacán se ha extendido a los 18 municipios del estado.

Será de mucho provecho que cada distrito cuente con su equipo: Bomba, ajuares y la sal que se usa para fumigar los hogares que lo soliciten.

El FumiPAS tiene como objetivo eliminar los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya, zica y otras enfermedades.

Precisamente este día la prensa habla de que las autoridades reconocen 30 casos de dengue, y de acuerdo a la práctica de maquillar los datos, quiere decir ya existe alrededor de 300.

Lo anterior se corrobora con la asistencia a la colonia, a los campos pesqueros, a las comunidades, y en todos esos lugares la gente se queja de que hay muchos moscos y diversas enfermedades.

El programa FumiPAS lo que hace es acabar con el mosquito que transmite el virus que provoca la enfermedad, es decir es una prevención lo que se lleva a cabo, lo que se entiende como un rompimiento del círculo biológico para que no exista la enfermedad.

El FumiPAS es complementado con otro programa social que es la Descacharrización, el cual elimina los espacios donde se crean y reproducen los moscos.

Los criaderos de moscos se dan en los lugares húmedos y charcos de los patios de las casas, y la eliminación de estas condiciones también es una prevención de mucho valor.

El FumiPAS y la Descacharrización que implementa el PAS, son parte de los 30 programas sociales con que contamos, y todos ellos tienen como objetivo servir a la gente, es decir.

Con esta actividad nos hemos convertido en un complemento de la obligación que tienen los diferentes niveles de gobierno de cuidar y proteger a la gente.

Finalmente quiero agradecerles a todos los voluntarios que implementan estos dos programas: FumiPAS y Descacharrización.