Promueve SEDESU las bolsas reutilizables #SinaloaSinPlásticos en el mercado Garmendia

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla, exhorta al cambio de hábitos para evitar los plásticos de un solo uso en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con un llamado al cambio de hábitos para evitar los plásticos de un solo uso en Sinaloa, la SEDESU distribuyó 1500 bolsas reutilizables #SinaloaSinPlásticos entre los clientes del mercado Gustavo Garmendia.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, participó en la sustitución de las llamadas bolsas de camiseta por bolsas de tela, acción que fue bien recibida por la ciudadanía que acude a hacer sus compras al corazón comercial de Culiacán.

Señaló que es fundamental la participación de la sociedad para disminuir la utilización del plástico en las actividades cotidianas y optar por opciones biodegradables o bolsas reutilizables.

El titular de la SEDESU destacó que Sinaloa está cerca de lograr la prohibición de estos materiales y su salida gradual del comercio, toda vez que la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado impulsa, junto a la secretaría, una reforma a la Ley de Residuos Sólidos que permita a Sinaloa sumarse a los 22 estados que ya cuentan con legislación en la materia.

Luis Barraza, estudiante de la UADEO y activista, reconoció el impulso que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel está dando al cuidado del medio ambiente y dijo que continuarán apoyando estas acciones para lograr un Sinaloa Sustentable.

El secretario general de la Unión de Locatarios del mercado Garmendia, Omar Figueroa Ramos, confirmó que se suman a esta campaña para reducir el uso de bolsas de plástico entre sus clientes y consideró que es fundamental mitigar la contaminación del planeta.

Cabe destacar que la distribución de estas bolsas reutilizables se realizará por etapas en todos los municipios de la entidad.