Consolidan proyectos en firma de convenio y coordinación el Sesesp y la Escuela Normal de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Se llevó a cabo la firma de convenio y coordinación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), CJM, CEPREVSIN e INECIPE en colaboración con la Escuela Normal de Sinaloa, de manera simultánea se instaló el Comité de Vigilancia Escolar, con el fin de impulsar proyectos de investigación, así como cursos de formación, capacitación de recursos humanos a nivel técnico y profesional, en apoyo al desarrollo social y educativo de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, al explicar que la signa de este documento, “legaliza la aprobación de ambas instituciones para desarrollar y coordinar en el tema de prevención social de la delincuencia con participación ciudadana, como lo ha manifestado el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel”.

Al hacer uso de la voz, la Directora del Centro Estatal de Prevención, M.C. Paola Gárate Valenzuela, recalcó que el trabajo en equipo es la única manera de hacer la diferencia, “El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, que tiene a bien presidir mi amigo el Ing. Renato Ocampo Alcántar nos ha encomendado al CEPREVSIN, que pongamos énfasis para trabajar coordinados con la ENS y reconstruir una cultura de prevención encaminada a disminuir los factores de riesgo y la seguridad de los miembros de la comunidad escolar”, concluyó.

Por su parte la directora de la Escuela Normal de Sinaloa (ENS), Dra. Alma Yadira Meza Rendón, subrayó que se busca la suma de esfuerzos interinstitucionales a “fin de desarrollar proyectos académicos que se traduzcan en beneficio de los estudiantes y comunidades más vulnerables”.

Cabe resaltar que la ‘’ENS’’ impulsara programas de desarrollo social sobre temas de violencia y prevención, mediante talleres y pláticas para atender junto con el permiso de las sedes e instituciones que participan.

Para finalizar, quedando formalmente establecido el convenio entre los firmantes, también participaron, Lic. Alejandra Vellatti Pérez, Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres y el Lic. Guillermo Schacht Chávez, Director General del INECIPE.