Entrará Municipio con “Plan B” para apoyar a vecinos desalojados en San Fernando

El alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres explicó que los apoderados legales adeudan millones en predial, lo que estarían canjeando por algunas casas

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de haber sido desalojados cerca de 45 familias de sus hogares en el fraccionamiento San Fernando, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer que entrarán con un “Plan B” de emergencia para apoyar a estas familias.

Pues aunque en un principio se les ofreció asilo en el Club de Leones, se les ha estado llevando comida y despensas, Benítez Torres explicó que los afectados rechazaron la mayoría de los apoyos.

Sin embargo el plan emergente es utilizar millones de pesos que tienen en adeudo los dueños apoderados en el tema de predial para darles enganche de las casas repartido equitativamente o bien, pagar de contado algunas casas y sortearlas entre algunos vecinos.

“Nuestro lema es primero los pobres, por esa razón vamos a someter a Cabildo entrar en negociaciones con los propietarios de estas casas porque tienen un adeudo con la ciudad de 6 millones de pesos por el pago de predial. Dinero que sería para comprar algunas casas y sortearlas entre ellos o para repartir ese recurso quien decida adquirir esas casas, eso es lo más que podemos hacer”, dijo.

Al ser cuestionado sobre las posibles protestas de los afectados hacia el Municipio, el ‘Químico’ Benítez reconoció que los comprende, pues están pasando por situaciones difíciles.

“Yo entiendo que es gente desesperada, los comprendo, los lamento, pero vamos a llegar hasta donde podamos llegar, hasta donde las autoridades nos lo permita y con mucho gusto estaríamos dispuesto a donar ese recurso”, puntualizó.