Programa de banquetas libres también llegará a restauranteros de Plazuela Machado

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señaló que no serán retirados, únicamente se les solicitará que dejen libre los espacios para que la gente transite sin problemas

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de haber sido retirados algunos vendedores semi-ambulantes en la colonia Benito Juárez debido a un programa de Banquetas Libres que está impulsando el Municipio a través de Oficialía Mayor y Sistema DIF Mazatlán, esta medida promete alcanzar otros sitios.

Y es que, explicó el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, esta medida también llegará a la Plazuela Machado donde hay restaurantes trabajando de esa manera desde hace décadas.

Sin embargo, Benítez Torres aseguró que no se trata de impedirles trabajar pues únicamente se les va a solicitar que dejen las banquetas libres para el tránsito peatonal.

“Hay que aclarar este tema, en contra de restauranteros, ni de vendedores ambulantes. Estamos a favor de que se respete el orden y el derecho que tenemos todos por igual a la ciudad. Únicamente les hemos pedido a ambos que dejen libre para que dejen espacio para que adultos mayores, ciudadanos en general y personas con discapacidad transiten como es su derecho”, explicó.

El ‘Químico’ Benítez reiteró que esta medida abarcará toda la ciudad y no será para unos cuantos solamente.