Construye Cobaes ambientes de paz en sus planteles

Mientras se tenga más paz, se gozará de mejor calidad de vida

Mazatlán, Sinaloa.- Para evitar bullying, violencia e inseguridad en sus planteles, Cobaes tiene un año implementando el programa “Construyendo Ambientes de Paz”, en el que participa toda la comunidad educativa.

Hoy se llevó a cabo el Diplomado Itinerante “Construcción de Ambientes de Paz”, cuya actividad principal fue el curso “Transformando conflictos”, impartido por el representante de la organización “Construyendo paz”, Mitl Gaxiola, quien destacó que “es urgente implementar estos programas en todas las escuelas, porque mientras se tenga más paz, se gozará de mayor calidad de vida”.

Las actividades se realizaron en el Cobaes 38 y fueron puestas en marcha por autoridades de Cobaes, encabezadas por la jefa del departamento de orientación educativa y tutorías, Doris Castro, así como la representante en la zona sur del Sistema Estatal de Seguridad Pública, María Elizabeth Velázquez y la delegada académica de Cobaes en la zona, Nancy Hubbard Urrea.

Ya se están integrando los Comites de Vigilancia de Ambientes de Paz en los 27 Cobaes de la zona sur y estarán integrados en cada plantel, por el director, ocho docentes, ocho alumnos y ocho padres de familia, aunque se ha tenido problema con los padres, pues argumentan que no tienen tiempo porque trabajan, resaltó Elizabeth Velázquez del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Durante el diplomado, se llevó a cabo el “rally por la paz”, con diversos juegos entre alumnos y maestros, así como el curso “Transformando conflictos” y una capacitación impartida por el Ceprevsin.
Asistió una representación de cada uno de los 27 Cobaes de la zona sur.