Firma el PRI convenio con el INE

Usará el PRI la APP de este organismo electoral para la actualización de su padrón de militantes

En la sede del INE, la ceremonia de firma del convenio fue encabezada por la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, y el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello.
Con el uso de la aplicación móvil, el PRI estará en condiciones de realizar la actualización y validación de su registro de militantes de manera más ágil y rápida, además de que optimizará recursos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron, hoy, un convenio de colaboración, con el cual el organismo electoral pone a disposición del instituto político su aplicación móvil a fin de que éste pueda actualizar su padrón de militantes de manera más ágil y rápida.

Mediante el uso de la APP, el PRI estará en condiciones de realizar la afiliación, ratificación o refrendo de los afiliados a su padrón, y cumplir con los plazos y requisitos establecidos por el INE para la actualización y validación del registro de militantes.

Carolina Viggiano, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quien firmó el convenio en representación del partido, con el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y los titulares de las direcciones ejecutivas de Prerrogativas y Partidos Políticos y del Registro Federal de Electores, Patricio Ballados y René Miranda, respectivamente, dijo que, con ello, se optimizarán recursos.

En enero pasado, el INE ordenó a todos los partidos iniciar un procedimiento de revisión, actualización y sistematización de los padrones de las personas afiliadas a los partidos políticos nacionales, y estableció, para ello, un plazo, que comprende del 1 de febrero de 2019, al 31 de enero del 2020, a fin de garantizar plenamente el ejercicio del derecho de afiliación de la ciudadanía.

Acompañada de Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social, y de Jonathan Márquez Godínez, Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del PRI, Carolina Viggiano afirmó que en el Partido Revolucionario Institucional, y en la dirigencia que encabeza Alejandro Moreno, Presidente del CEN, “estamos convencidos de que el PRI tiene que caminar hacia una era tecnológica”.

Asimismo, se congratuló de que el INE cuente con la aplicación móvil y que, además, la ponga a disposición de los partidos políticos.

El acuerdo regula el uso de la APP, la cual permite recabar los datos de los militantes e integrarlos en un expediente electrónico cifrado que acredita la voluntad de las y los ciudadanos interesados en afiliarse al PRI, a la vez que salvaguardan sus datos personales.

El convenio, celebrado en la sede del organismo electoral, fue firmado también por Marcela Guerra y Gerardo Triana, representantes del instituto político ante el organismo electoral.

Por el INE estuvieron presentes en el acto la Consejera Adriana Favela, Presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos; Benito Nacif Hernández, Presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, y el Secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo Molina.