Obtiene Mazatlán 8.9 de calificación de turistas

La ciudad mantuvo la marca del año pasado; los sitios mejor calificados fueron el Malecón y las playas

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El puerto de Mazatlán obtuvo una calificación de 8.9 como destino turístico, esto gracias a 500 encuestas realizadas a turistas de diferentes destinos elegidos al azar, manteniendo así la misma calificación del año pasado.

Las encuestas se realizaron en el lapso de un mes y estas fueron aplicadas a turistas de Ciudad de México, seguido de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Coahuila, Sonora, Baja California, Jalisco, entre otros, por la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas, encabezada por el hotelero José Ramón Manguart Sánchez.

El propio Manguart Sánchez dio a conocer que los estudios arrojaron que los visitantes permanecieron en el puerto 4.4 días; el 84 por ciento de estos se hospedan en los hoteles y el resto en casas rentadas mediante aplicaciones.

El gasto promedio vio disminuidas sus cifras este año, pues cada turista estuvo derrochando un total de 75 dólares cada uno, cuando en años pasados llegaban a gastar hasta 100 dólares en un día.

Los sitios mejor aprobados fueron la playa con un 70 por ciento, el Malecón con un 64 por ciento, la comida con un 37 por ciento, Acuario con 22 por ciento y la Isla de la Piedra con un 17 por ciento.

Como uno de los datos más importantes, el 94 por ciento de los entrevistados es que Mazatlán fue mejor destino de lo que esperaban.