Pide Municipio retenes policíacos para evitar que abandonen indigentes en Mazatlán

José de Jesús Flores Segura reconoció que la cantidad de indigentes en el puerto se ha incrementado considerablemente en los últimos meses

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Es normal que cada que sales de tu hogar veas una gran cantidad de indigentes deambulando en las calles del puerto, la mayoría de ellos bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.

El número de indigentes en la ciudad se ha incrementado considerablemente en los últimos meses, esto debido a que hay personas que padecen de sus facultades mentales o sufren algún tipo de adicción y sus familiares optan por ir a abandonarlos en las carreteras y muchas veces terminan en esta ciudad.

Es por eso que el secretario de Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dio a conocer que solicitará a los diferentes cuerpos policíacos para que haya retenes también a las salidas del Municipio, pues ahí es donde ocurren estas acciones.

“Tenemos detectados que vienen de otros estados, los tiran en la carretera y es una situación que ha sido recurrente. Yo le hago el llamado al secretario de Seguridad Pública Estatal a que en lugar de poner retenes adentro de Mazatlán, los ponga en las orillas pues ahí se hacen ese tráfico de personas”, dijo.

Flores Segura reiteró el llamado a las familias a cuidar de los suyos cuando se padecen estas enfermedades mentales, esto acercándose con especialistas, los cuales pronto estarán en el puerto.

“Se les invita a los familiares a cuidar de su gente porque se ha revisado que muchos de los que están en situación de calle. Estamos por firmar un convenio con un colegio de Psiquiatras para poder revisar la salud mental, quitar la estigmatización de que está mal atenderse”, puntualizó.