Refuerza Capta proximidad social entre hoteleros y policías

El Centro de Atención y Protección al Turista impulsa su campaña #AmigosDelTurista

Mazatlán, Sinaloa.- El Centro de Atención y Protección al Turista está promoviendo su campaña #AmigosDelTurista, a través de la proximidad social entre el sector hotelero y policías, con lo que busca dar a los cuerpos de Seguridad Pública una imagen afable.

Astrid Macías Fregoso, Directora de Capta, encabezó junto con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Federico Rivas Valdez, un recorrido por hoteles de la Zona Dorada, acompañados por comandantes de sectores, Policía y Tránsito Turísticos, y del Escuadrón Acuático.

La funcionaria dijo que a través de #AmigosdelTurista pretenden crear un contacto directo y que conozcan la labor de Capta.

“Estamos en el mejor interés de que el turista que viene y visita nuestro puerto, pueda irse con una gran satisfacción, con una gran experiencia y si por alguna razón tiene algún problema sepa a dónde acudir, eso es muy importante”, expreso.

El encuentro con gerentes y personal de cerca de 10 centros de hospedaje de la Zona Dorada, tiene el objetivo de terminar con esa imagen de miedo hacia la policía, agregó.

Macías Fregoso comentó que otro vínculo para reforzar este contacto directo con el Gobierno que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, es la Mazatlán App, la cual estuvo promoviendo entre gerentes, administradores y personal de los centros de hospedaje.

“Es una herramienta muy útil, y es precisamente con el fin de que sepan cómo descargarla, cómo hacer uso del botón de alerta, que es una opción nueva y muy atractiva, que tiene un contacto directo con Policía Municipal a través de C2, que es el contacto ciudadano”, explicó.

Aunque en este recorrido solo se visitaron hoteles, la Directora de Capta aseguró que también tienen planeado encuentros con personal de restaurantes y establecimientos comerciales de la zona turística.