El PRI debe ser el cauce de las causas de la sociedad: Alejandro Moreno

Convoca al priismo a unirse en torno de las necesidades de la ciudadanía

  • Encabeza el Presidente del CEN del PRI la Reunión Nacional del Movimiento Territorial
  • Destaca la Secretaria General, Carolina Viggiano, que el MT debe ser el sector más importante del Partido
  • Refrenda el dirigente del MT, José Calzada Rovirosa, el apoyo incondicional del emetismo al PRI

Ciudad de México.- Los partidos políticos modernos ya no son de masas, sino de causas, y por ello el PRI debe ser el cauce de las causas de la sociedad; primero debemos unirnos y agruparnos como Partido, con la finalidad de responder a las necesidades más importantes de la ciudadanía, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

Al encabezar la Reunión Nacional del Movimiento Territorial (MT), convocó a los emetistas de todo el país a trabajar en equipo y a demostrar lo que los priistas han sido capaces de construir; “lo que sigue en esta nueva etapa del Partido es trabajar y construir acuerdos, para volver a ganar elecciones”.

En compañía del Secretario General del CEN del MT, José Calzada Rovirosa, Alejandro Moreno subrayó que el PRI impulsará procesos democráticos en las entidades federativas, poniendo por delante hacer buena política, consensar y construir acuerdos.

En el Salón “Alfonso Reyes” de la sede partidista, sostuvo: “los priistas y emetistas van a contar con todo el apoyo y el respaldo del Comité Nacional”. En este marco, reconoció el respeto, la apertura, el diálogo permanente y el trabajo político realizado por la dirigencia nacional del MT, que encabeza José Calzada.

Al inicio de la reunión, la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, destacó que el Movimiento Territorial debe ser el sector más importante del Partido, reforzando su presencia en las zonas urbanas, con un discurso que levante expectativas y rompa paradigmas. Por tal razón, convocó a los emetistas a sumarse y a reinventarse.

En su oportunidad, el Secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo, señaló la necesidad de actualizar los órganos de dirección del PRI, con la finalidad de que en el 2021 tomen las decisiones del Partido, estén legalmente constituidos y enfrenten el reto más importante: “lograr, con otras fuerzas políticas, la contención del ejercicio del poder”.

Por su parte, el Secretario Técnico de la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario, Roberto López Cota, informó que la fecha límite para el refrendo de la militancia es el 31 de diciembre de 2019 y en esta tarea, el PRI se apoyará en un modelo de captura de datos híbrido, que combinará el papel y una aplicación del Instituto Nacional Electoral, para lograr eficacia y eficiencia.

Al dar la bienvenida, el dirigente del Movimiento Territorial, José Calzada Rovirosa, puso de relieve la existencia de un diálogo abierto y franco entre el MT y el PRI, al que refrendó el apoyo incondicional del emetismo en los trabajos por venir: “el PRI cuenta con nosotros, porque es un PRI que ya se puso en movimiento”, apuntó.