Respeto a las banquetas es parejo, no hay favoritismo a negocios: Oficialía Mayor

Javier Lira González aseguró que poco a poco se irán retirando a los restauranteros o comerciantes que obstruyan banquetas

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque ya se retiraron a algunos vendedores de las banquetas para que estas queden libres para el tránsito de peatones y que las personas en sillas de rueda quepan ahí, este programa de “Banquetas Libres” ya no ha sonado en el puerto.

Sin embargo, el oficial mayor, Javier Lira González aseguró que sí se está trabajando en este proyecto, solo que van por etapas en la ciudad, por lo que no habrá favoritismo para ningún restaurante.

“Simplemente necesitamos que acaten las instrucciones (…) El espacio es que quepa una silla de ruedas, que pueda circular la gente (…) En toda la ciudad, tenemos inspectores y vamos por etapas”, dijo.

En cuanto a la avenida Rotarismo, la zona de Olas Altas y Plazuela Machado, Lira González aseguró que ya están en pláticas para que despejen la banqueta, por lo que no es necesario retirar negocios, únicamente se necesita que respeten ese espacio.

“Estamos procediendo de la misma manera con todos, vamos por etapas. La Rotarismo ya empezamos a trabajar ahí”, puntualizó.

El Oficial Mayor reiteró que el programa va avanzando lento debido a que por muchos años se les había permitido a los comerciantes esto.