Destacan en Lotería Nacional desempeño del Químico Benítez

Asiste el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres al Sorteo De Diez 245, que celebra el aniversario 182 del Primer Cabildo de Mazatlán

Ciudad de México.- La labor del Químico Benítez Torres a casi un año de haber asumido como Presidente Municipal de Mazatlán, fue reconocida durante el Sorteo De Diez 245, que se llevó a cabo la tarde-noche de este miércoles en las instalaciones de la Lotería Nacional.

El Químico Benítez estuvo en el presídium para la celebración de este sorteo, acompañado por el Diputado Federal, Maximiliano Ruiz Arias, y la Regidora del Cabildo porteño, Santa del Carmen Tirado Díaz, además de directivos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Fátima Rostro Hernández, directora técnica jurídica, en representación de Ernesto Prieto Ortega, director general de Lotería Nacional para la Asistencia Pública, reconoció el trabajo que lleva a cabo el Alcalde de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval.

“Reconocimiento especial a la labor del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, desde hace un año tomó el cargo como Presidente y desde entonces, como es sabido, ha convertido a Mazatlán en uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional, con considerables derramas económicas que favorecen al municipio y por ende a las y los sinaloenses”, expresó.

También destacó el cachito conmemorativo de la primera acta del H. Ayuntamiento de Mazatlán, del 2 de julio de 1837, además de las imágenes que contiene el billete como el “Monumento al Pescador”.

Por su parte, el Químico habló de la historia del puerto, que fue descubierto en 1531, por Nuño Beltrán de Guzmán, y cómo hasta el Siglo 18, Mazatlán pudo ocupar un lugar en el mapa del comercio internacional de esa época. Benítez Torres agradeció la distinción de la Lotería Nacional.

“Apreciamos en todo lo que vale, a esta institución, la Lotería Nacional, el reconocimiento a este hecho fundacional en la vida política de la ‘Perla del Pacífico’, en lo que contribuye para recuperar la memoria histórica de nuestros pueblos, tarea en la que la doctora Beatriz Müller ha puesto gran empeño; para ella, de igual manera, las gracias”, dijo.

El Sorteo De Diez 245 de la Lotería Nacional, este miércoles repartió 19 millones de pesos en premios.