Lamentan comerciantes de Olas Altas decisiones drásticas sobre “Banquetas Libres”

Los comerciantes señalan que no era necesario el quitarles tanto espacio, pues con la mitad que les hubieran quitado una silla de ruedas, o las personas, pasarían sin problemas

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.-  Olas Altas lució con una nueva cara a partir de esta semana, pues los comerciantes que tienen negocios de diferentes giros fueron advertidos sobre la nueva iniciativa del Gobierno Municipal sobre tener “Banquetas Libres”.

Sin embargo, comerciantes como el famoso “Chalío”, denunciaron ante los micrófonos de Qué Pasa en Mazatlán que esta decisión los ha afectado demasiado por la forma drástica en la que se dieron las cosas.

“Estoy de acuerdo en tener espacio para que una persona pase, pero a nosotros nos están quitando mucho espacio, prácticamente me están quitando nueve mesas, nueve familias que ya no vendrán a comer aquí porque no quieren estar en el calor, ellos quieren estar afuera”, reclamó.

El dueño de la Fonda del Chalío comentó que se le están quitando 180 centímetros de espacio para trabajar, cuando en realidad sólo se necesita la mitad, es decir, 90 centímetros en los que considera cabe una silla de ruedas o una persona con muletas.

“El problema es que a unos vendedores les dice que no hay problema, que con 90 centímetros está bien, pero a nosotros nos dicen que es necesario despejar 180 centímetros. Eso es lo que nos parece injusto”, refutó.

El próximo lunes 14 de octubre se reunirán comerciantes de esta zona con el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres para solicitarle que rectifique en algunas decisiones como esta.