Destaca AMLO labor del Gobernador Quirino Ordaz Coppel

En su visita a Mazatlán, el Mandatario Federal felicitó en dos ocasiones al Ejecutivo Estatal por el trabajo que han hecho en conjunto

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitó la sindicatura de Villa Unión en Mazatlán, en donde habló de diferentes temas de interés para los mazatlecos, sinaloenses y para los mexicanos en general.

Durante su extenso discurso de casi una hora, el Ejecutivo Federal destacó la labor del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a quien no solo felicitó, sino que agradeció el apoyo brindado en las decisiones que el propio AMLO ha tomado para sacar adelante al país.

“El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz que le agradecemos mucho su apoyo, su respaldo. Nos hemos entendido muy bien, estamos trabajando de manera coordinada, Gobierno Federal con el Gobierno del Estado”, declaró.

De una manera corta, López Obrador dijo sentirse gustoso de la presencia del Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres en el evento.

“También me da gusto que esté aquí el ciudadano Presidente Municipal, el ‘Químico’”, puntualizó.

Serán 4 ejes claves en cuanto a salud

En cuanto a su visita a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villa Unión, el Presidente de la República destacó la labor de este nosocomio rural, el cual está posicionado entre los 25 mejores de todo el país.

Es por eso se comprometió a apoyar en cuatro puntos clave al sector Salud, el cual considera estuvo muy abandonado desde hace muchos años, por lo que con estos ejes se plantea rescatarlo.

El primero es que no falten medicinas, pues afirma que no habrá chantajes que afecten a las farmacias de los hospitales, pues si las empresas nacionales no quieren vender su producto, los medicamentos los traerán del extranjero para que estén surtidas al 100 por ciento las farmacias.

Aunque parezca increíble, se comprometió a que no falten médicos o enfermeros/as, pues hay nosocomios que ni siquiera personal tienen, por lo que se garantizará que esto no vuelva a ocurrir.

Como punto tres está el hecho de mejorar la infraestructura hospitalaria, esto gracias a destinar recursos extraordinarios para que todas las clínicas tengan instalaciones dignas.

Y por último y más importante López Obrador hizo el compromiso de que antes de que acabe su administración basificará a todos los trabajadores del Seguro Social que están ahí por contrato, es decir, contarán con todas las prestaciones que por ley merecen.

Para impulsar estos cuatro ejes, Andrés Manuel López Obrador adelantó que se mejorará el presupuesto a la Salud en 40 mil millones de pesos.