Con un porcentaje aceptable avanza en el PAS el proceso de validación de los Subcomités: Cuén Ojeda

Culiacán, Sinaloa.- Héctor Melesio Cuén Ojeda en una reunión de balance concluye que la Estrategia Territorial de Validación de los Subcomités avanza satisfactoriamente.

Prácticamente el proceso de validación ha concluido en los siguientes municipios: El Fuerte, Guasave, Sinaloa y Choix, restando solamente 6 Subcomités de estas zonas por razones de riesgo que existen en esas comunidades.

Para la semana que está en curso ya se cuenta con la agenda de los municipios de Salvador Alvarado, Rosario y Ahome.

En la última semana de octubre, atenderemos los municipios de Concordia, Mocorito, Angostura, Badiraguato, Elota, Navolato y se iniciará con Culiacán.

Se tiene proyectado que para primeros 15 días del mes de noviembre nos enfocaremos de manera concreta a los municipios de Culiacán y Mazatlán para con esto dar por concluida esta etapa.

La razón de lo anterior obedece al alto número de Subcomités que existen en estos dos municipios.

Cuén Ojeda, afirmó que los municipios ya validados están trabajando fuertemente en la conformación de los Comités Seccionales.

Como dato adicional comentó que los municipios de Escuinapa, Cosalá y San Ignacio se validarán en otra etapa por las condiciones particulares que ellos presentan.

Al domingo 20 de octubre se habían validado e instalado 182 Subcomités, correspondiendo 7 en Choix; 33 en El Fuerte; 38 en Ahome; 56 en Guasave; 21 en Sinaloa; 17 en Navolato y 10 en El Rosario.

Algo de mucha importancia para nuestro organismo político, es que los Subcomités que ya han sido evaluados e instalados, trabajan ya en la conformación formal de los Comités Seccionales, lo cual será la base para que el PAS continúe firme en su ruta “Rumbo al 2021”.

A manera de ejemplo y para apreciar el trabajo que se está realizando, se comenta algunas colonias y comunidades que se han visitado: En Ahome las colonias Rubén Jaramillo, Fracc. Real, Inf. Bachomo, Urbivilla del Rey, Las Arboledas, Luis Donaldo Colosio, Nuevo Siglo y Morelos, además de las comunidades de Plan de Ayala, Bolsa de Toselibampo y La Higuera de Zaragoza.

En Rosario se Visitaron las Comunidades de El Tablón Viejo, Matatan y 4 subcomités de la cabecera municipal.