Realizan segundo Congreso Internacional de Mercadotecnia y Diseño Gráfico y Comunicación 2019

Con el objetivo de promover la innovación, creatividad, la vinculación y competitividad de los estudiantes del área de mercadotecnia, se está realizando el 2do Congreso Internacional de Mercadotecnia y Diseño Gráfico y Comunicación (UNIMERCA) 2019, organizado por El Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines es un reconocido organismo acreditador (CACECA).

Eduardo Avalos Lira Presidente de CACECA y encargado de inaugurar el evento, puntualizó en la importancia de este evento para complementar y fortalecer la formación de profesores y estudiantes de las áreas económico-administrativas.

“Estamos convencidos de que hoy en día la formación no se puede limitar a las aulas, requiere de un trabajo mucho más integral y cercano a la realidad que va cambiando día con día”, expresó Avalos Lira.

En su participación More Ledesma Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo Mazatlán, habló sobre la importancia de que las instituciones educativas alineen sus carreras a las necesidades del sector productivo con programas pertinentes.

“Las experiencias del sector productivo y el conocimiento técnico e innovador de los jóvenes son clave para fortalecer la economía. De ahí la importancia de que las universidades tengan las carreras adecuadas al área económica del lugar, es decir; que las carreras que elijan las desarrollen en su propio entorno y así apoyen al fortalecimiento del estado”, comentó Ledesma.

El congreso que se estará realizando los días 24 y 25 de octubre del presente año, en las instalaciones del Hotel el Cid, de la Ciudad y puerto de Mazatlán, Sinaloa; cuenta con la participación de 39 universidades y sus estudiantes, profesores, coordinadores de las escuelas, directores y rectores de instituciones de Educación pública y privada de México.

Dicho evento cuenta con un vasto programa de conferencias sobre diversos temas relacionados con la mercadotecnia, innovación y gestión empresarial, así como talleres que muestran, por ejemplo, casos de éxito alrededor de las PYMES.

Entre los invitados presentes estuvo en representación del Gobierno Municipal de Mazatlán, Jesús Alberto Lizárraga Regidor de la Comisión de Educación y el funcionario turístico Héctor Huerta, en representación del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Cabe mencionar que CACECA como organismo acreditador cuenta con mil 897 programas de estudio acreditados, 1 millón 700 mil estudiantes beneficiados y 6 mil docentes impactados en academia de las áreas económico-administrativas.