Héctor Melesio Cuén Ojeda toma protesta a 25 presidentes de Subcomités

Vamos a consolidar los 184 Comités Seccionales: Cuén Ojeda

Sinaloa de Leyva.- Con la presencia de la Lic. Aglae Mybne Higuera G, presidenta del Comité Directivo Municipal de Sinaloa Municipio y del regidor del PAS en este municipio, Abel de Jesús Camacho López, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño tomaron la protesta de 25 presidentes de Subcomités, como resultado del proceso de la Estrategia de Validación Territorial.

Aglae Mybne Higuera expresó que el evento de toma de protesta es el resultado de un gran de trabajo de evaluación de la presencia del PAS en nuestra región y con mucha claridad de la ruta “Rumbo al 2021”.

En su participación, Cuén Ojeda agradeció el enorme trabajo realizado por la militancia en este proceso de validación de la estructura territorial, lo cual fortalece enormemente la presencia del partido.

Desde agosto del año 2018 trabajamos fuertemente en un diagnóstico integral del partido, lo cual arrojó deficiencias diversas, tales como desvinculación de las instancias, así los cambios empezaron desde el Comité Ejecutivo Estatal.

A nivel de los Comités Directivos Municipales hicimos cambio en 14 de 18, y cuando se vino el trabajo arduo es cuando llegamos a los Subcomités, pues tuvimos que revisar a fondo los 600 que teníamos registrados.

A este nivel encontramos deficiencias en alrededor de 300, lo cual requirió que hiciéramos cambios, y eso fue lo que hicimos, por ello nos encontramos aquí tomándole la protesta a los 25 presidentes nombrados.

Este es el 4to municipio donde tomamos protesta a los Subcomités, y quiero expresarles que con estas acciones tendremos un partido con una estructura bien consolidada, con la organización y coordinación que necesitamos para hacerle frente al proceso electoral del 2021.

El paso que sigue es ir a organizar los 3804 Comités Seccionales que hay en la entidad, aquí en Sinaloa Municipio hay 184 Seccionales, es decir tenemos que continuar con el trabajo que estamos realizando, aseveró Cuén Ojeda.

El proceso electoral del 2021 es un parteaguas, los sinaloenses nombraremos gobernador, presidentes municipales, diputados federales, diputados locales y regidores, y el PAS se está preparando para competir con alrededor de 9-10 partidos nacionales, lo cual ya lo hemos hecho y hemos sacado más votos de 5-6 partidos de esa naturaleza.

La ruta es que para diciembre de este año tengamos terminado la reestructuración del partido, es decir llegar hasta los 3804 Seccionales; que el 2020 será un gran trabajo de promoción del voto y el 2021 ir por el triunfo electoral, esa es nuestra “Ruta 2021”.