Guasave, quinto municipio en donde toman protesta los Subcomités validados territorialmente

El PAS está creciendo y consolidando su estructura, Guasave un excelente ejemplo: Cuén Ojeda

Guasave, Sinaloa.- Alba Virgen Montes Álvarez, presidenta del Comité Directivo Municipal del municipio de Guasave, cumplió con el trabajo de validación territorial para integrar los 56 Subcomités de esta región, y en voz de ella misma se comprometió a trabajar por conformar y consolidar los 438 Comités Seccionales de Guasave.

Por su parte Héctor Melesio Cuén Ojeda agradeció y reconoció a todos los presentes por animarse a ser parte de la estructura del PAS, esta acción, al igual que está ocurriendo en el resto de los municipios nos llevará a contar con un partido que le responderá a la población en el proceso electoral del 2021.

“Recordemos que partido político que no tiene estructura, pobre partido”.

El sunami del 2018 que barrió a todos los partidos políticos, no puede ser el pretexto y la explicación de que nos haya ido mal a nosotros en los resultados electorales, por ello, un día después de la votación iniciamos el análisis, el diagnóstico del partido, y en realidad encontramos muchas deficiencias, y en esas condiciones no podíamos sacar adelante resultados positivos.

Después de evaluar, hicimos cambios, iniciando con el Comité Ejecutivo Estatal; continuamos con los Comités Directivos Municipales; después con los Subcomités, que es el evento en que nos encontramos.

Ahora continua trabajar los 438 Comités Seccionales, un trabajo muy arduo, pero que tengo mucha confianza en que saldrá adelante porque los resultados que hoy estamos viendo son muy alentadores. Así se expresó Cuén Ojeda.

El PAS ya demostró que, si puede sacar adelante los procesos electorales, recuerden que la primera vez que participamos obtuvimos alrededor del 14 % de la votación; en la segunda ocasión, obtuvimos el 26 %, lo cual nos colocó como la segunda fuerza electoral, y ciertamente en el 2018 no tuvimos los resultados deseados, pero aun así les ganamos a 6 partidos nacionales.

En el 2021, competiremos contra alrededor de 10 partidos nacionales, y solamente un partido local que es el Partido Sinaloense, el partido local más efectivo electoralmente a nivel nacional.

La ruta está trazada: A diciembre de este año, terminaremos con la Estrategia de Validación Territorial; todo el 2020 trabajaremos para ganarnos el voto de la población, y el 2021 a festejar el triunfo electoral. Ese es el compromiso.