Destaca el Químico en su Informe, gobernabilidad, transparencia y ahorro

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, rinde cuentas de su gobierno ante más de 3 mil ciudadanos, en donde aseguró que está cumpliendo

Mazatlán, Sinaloa.- A tres días de cumplir un año de haber asumido como Presidente Municipal, el Químico Luis Guillermo Benitez Torres aseguró que en su Gobierno se respeta la ley, hay transparencia con un combate real a la opacidad y ahorro de recursos públicos con gasto responsable.

Ante aproximadamente 3 mil 500 personas que se dieron cita en la explanada de la Plazuela República, el Alcalde presentó su Primer Informe de Gobierno y en su mensaje aseguró que con fundada satisfacción puede decir que está cumpliendo con su mandato.

“Nos dimos primero a la tarea de poner primero la casa en orden, hacer que el Poder Municipal se respetara, que no fuera más rehén del poder fáctico local alguno, primera línea de acción, un primer paso indispensable, sin duda, para gobernar obligándonos a los ciudadanos, a todos, sin distingos, a observar el cumplimiento de nuestras leyes”.

Agregó que el combate a la opacidad en el ejercicio de Gobierno, característica muy común de la administraciones anteriores y la mejor aliada de la corrupción, fue la segunda línea de trabajo.

“La transparencia con la que la nueva administración se lleva a cabo, el origen, manejo y aplicación de los recursos públicos hacen un contraste visible con los hábitos del pasado”, expresó.

El Químico destacó que otro de los objetivos cumplidos en su primer año de gestión, es el saneamiento de las finanzas municipales, con el desafío de mantener y aumentar la obra pública sin incurrir en nuevos endeudamientos, un sello propio de gobiernos anteriores.

“En la búsqueda de ahorros importantes, aumentó la recaudación y se eficientó el gasto, todo para generar excedentes requeridos para orientar el gasto social a los sectores más vulnerables, los olvidados, los invisibles; ese era nuestro tercer gran objetivo de gobierno, y será hasta el final de la administración”.

Benitez Torres estuvo acompañado por los 12 regidores, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura y la Síndico Procurador, Elsa Bojórquez Mascareño.

Como invitados especiales asistieron José Jaime Montes Salas, Delegado Federal para los Programas de Desarrollo en el Estado de Sinaloa; Édgar Augusto González Zataráin, representante del Congreso del Estado y Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo en el estado, en representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.