Jesús Isaac Sarabia, primer lugar en la fase estatal de la XXIX Olimpiada Nacional de Biología

Estudiante del plantel 44 de Cobaes en estación Naranjo, Guasave, el joven Jesús Isaac Sarabia Gutiérrez obtuvo el primer lugar de la fase estatal de la XXIX Olimpiada Nacional de Biología, organizada y coordinada por la Academia Mexicana de Ciencias.

Entre 171 alumnos de todo el estado, Jesús Isaac destacó en las sucesivas pruebas eliminatorias que permitieron la integración del selectivo estatal que representará a Sinaloa en la etapa nacional de la olimpiada, misma que se llevará a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 24 al 28 de noviembre,

En todo momento, el destacado alumno estuvo apoyado por su asesor, el maestro Jesús Adulfo Pérez Pérez. Junto con él, los seleccionados de Cobaes recibieron el reconocimiento del director general, Sergio Mario Arredondo Salas, a su preparación y conocimientos.

De los 28 alumnos del Colegio que participaron en la fase estatal, también resultaron ganadores Magnolia Abigail Castro Ramírez, alumna de Cobaes 36 Mazatlán, quien alcanzó el segundo lugar, así como Juan Pedro Medina Lugo, del plantel 67 Ocoroni, y Juan Francisco Morales Lazcano, del plantel 18 Badiraguato, quienes obtuvieron el tercer lugar.

Fueron once los planteles de Cobaes que contaron con representantes estudiantiles en la justa estatal que incluyó a jóvenes de diversos sistemas de bachillerato como el de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM) y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), entre otros.