Empresarios destacan logros de la administración del ‘Químico’ Benítez Torres

Mazatlán, Sinaloa.- A un año de haber iniciado la administración del Químico Luis Guillermo Benítez Torres, empresarios de la ciudad ven avances importantes y una nueva manera de hacer gobierno.

Así lo manifestaron en el marco del Primer Informe de Labores, realizado este lunes en la Plazuela República.

Para el presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez, la administración del Químico Benítez se distingue por la apertura a todos los sectores.

“Hemos tenido la apertura para cuando hemos hecho planteamientos relacionados al quehacer de la asociación de hoteles; hemos tenido buena respuesta en el tema de los estudios. Ha habido total apertura para escuchar de hecho vamos a entregarle el estudio este último que tuvimos en estos días precisamente para que se pueda hacer una agenda de trabajo y empujar por todo aquello que beneficia Mazatlán. Trabajar de manera conjunta es parte de la asociación de hoteles y el compromiso que hay con el destino”, mencionó.

Para el secretario de la Cámara de Comercio, Guillermo Romero Rodríguez, el primer año de esta administración ha sido de aprendizaje y en donde se ve una una madurez por parte del presidente municipal, reflejado en el tema de la inversión histórica en la ciudad, pero también en la inclusión de todos los sectores sociales.

“Hoy el darle a las personas con alguna discapacidad la oportunidad de tener estos parques o estos gimnasios se había dejado en el olvido, me da mucho gusto que esta administración ha tomado en cuenta a la gente que tiene alguna discapacidad. Ya tenemos la ley de movilidad y qué bueno que sea incluyente y que lo siga incluyendo para los próximos años”, indicó el dirigente empresarial

Para el empresario acuícola, Sergio Escutia, es fundamental que las autoridades trabajen de manera cercana a la gente.

“Hemos visto una administración municipal muy cercana a la gente. Creo que eso va a presentar un efecto a mediano y largo plazo. Esperamos que sigan construyendo obras importantes, sobre todo para darle a Mazatlán infraestructura que nos permita atender mejor a los turistas por ejemplo. Las obras van de aquí en adelante, se va a empezar a ver el resultado de la gestión del químico”, destacó.

Por su parte, Ismael Díaz Murillo, Presidente del Comité Baluarte Presidio destacó el que las obras que se están realizando, son con recursos propios del municipio.

“Me gustó mucho lo que escuché sobre todo la parte de que han hecho muchas obras con el capital que han recaudado; entonces han hecho bien las cosas. Han apretado donde tiene que apretar y donde había fugas les han parado. Yo creo que eso tiene un gran valor y es el cimiento de un verdadero cambio en la administración pública, y para mí eso tiene mucho valor”, agregó.