En Choix, adquieren terreno para desplazados

Con este predio, donado por el Ayuntamiento, se logrará la edificación de viviendas para familias en esta condición

Los Mochis, Sinaloa.- Como parte del compromiso con los desplazados de atender sus necesidades de vivienda, tal y como lo ha instruido el gobernador Quirino Ordaz Coppel  el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez anunció la adquisición de un segundo terreno donde se estiman construir aproximadamente 100 viviendas, esta vez para desplazados que se encuentran asentados en el municipio Choix.

En rueda de prensa y acompañado del presidente municipal de Choix, Omar Gill Santini, Ricardo Madrid celebró que aproximadamente a un mes de que se haya concretado la compra de un terreno para desplazados de la zona sur de Sinaloa, que implicó una inversión de 9.4 millones de pesos, se sume otro terreno más que en mucho ayudará para mejorar la calidad de vida de los desplazados en ese municipio serrano.

“Quiero informarles que en un trabajo muy coordinado con el presidente municipal de Choix, hemos logrado materializar la donación de un terreno de 2.3 hectáreas que está en la cabecera municipal que nos permitirá dar cobertura en una primera etapa de alrededor de 100 lotes de 18 por ocho metros y es un logro que va encaminado a los desplazados de la zona norte”, dijo.

Por su parte, el alcalde Omar Gill Santini detalló que es un terreno que se encuentra en la cabecera municipal y es reserva territorial del municipio, por lo que el Ayuntamiento lo puso a disposición del estado para la atención a familias desplazadas.

“Es en una misma área donde en el 2016 se construyeron algunas viviendas para desplazados y es esa misma área donde hace unos días nuestro gobernador fue a dar el banderazo de la construcción de una escuela para hijos de desplazados”, puntualizó.

En su intervención el director de la Comision de Vivienda del Estado de Sinaloa, Salvador Reynosa Garzón indicó que existe una gran viabilidad para que estas primeras 2.3 hectáreas puedan ser parte de una solución para las familias desplazadas y que en un corto plazo puedan tener un contrato de asignación y escrituración.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Marco Osuna, subsecretario de Planeación y Vinculación quien aseguró que con estos logros el mandatario estatal está cumpliendo su compromiso con los desplazados al brindarles alternativas que mejoren en gran medida su calidad de vida.

Finalmente Ricardo Madrid refrendó su compromiso por continuar gestionando apoyos para este grupo vulnerable, a través de programas sociales.

Cabe recordar que la asignación de lotes se realizará de acuerdo al padrón resultante del censo, que a la fecha se tiene registrados 203 desplazados.