La promoción de Mazatlán ha dado magníficos resultados: Óscar Pérez Barros

Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, consideró que para el cierre de este año, de manera estimada, Mazatlán recibirá 3.5 millones de visitantes, como resultado de las grandes promociones que se han realizado tanto en el país como en el extranjero, para la cual se ha hecho una histórica inversión por el orden de los 6 millones de dólares.

Esto implica, dijo, presentaciones del destino Mazatlán a 2,120 agentes de viajes: 820 en Monterrey, Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, León, Querétaro, Torreón, entre otros, así como la participación que se ha tenido en los mercados de Norteamérica con la capacitación de más de 1,300 agentes de viajes tanto de Estados Unidos con presentaciones en los destinos de Phoenix, San Diego, Houston, Dallas, Minneapolis y de Canadá en los destinos de Victoria, Calgary, Edmonton, Burnaby, Kelowna, Winnipeg, Saskatoon, Regina y Ottawa.

Así mismo, Mazatlán ha recibido una inversión histórica pública y privada de 400 millones de dólares con obras de rango importante como el Malecón, el Faro, el Parque Central Ciudades Hermanas, el Nuevo Acuario de Mazatlán, el renovado estadio de beisbol, el estadio futbol FIFA, y el crecimiento de la oferta hotelera a partir del 2020 con 2,200 habitaciones más así como el interés de marcas interesadas como Presidente Intercontinental, Hilton, Marriot, AM Resorts, Grupo Habitat.

También estamos entusiasmados, comentó, con los buenos resultados que hemos tenido obtenidos en la Convención de la Florida-Caribbean Cruise Association ( FCCA, por sus siglas en inglés), al conseguir la sede de la Convención Platinum para Mazatlán el 2021 y la llegada a Mazatlán del crucero Panorama de Carnival con 5 mil pasajeros, del Norwegian Cruises con su crucero Joy con 5 mil pasajeros, además del Disney Cruises que de 4 arribos pasará a 30 en el 2021, lo que es incremento del 1,300, por ciento. Así mismo se tendrá para el 2020, la llegada del Koningsdam de la línea Holland America, con 2,600 pasajeros.

El panorama del turismo en Mazatlán está muy bien, dijo, al considerar los incrementos que se han tenido; la llegada de turistas de enero a septiembre de este año tuvo con aumento del 19 por ciento, derivado de las fuertes y constantes acciones de promoción.

Los resultados favorables se han dado, explicó, por las indicaciones que el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel realiza, tomando en cuenta que conoce muy bien la industria turística y sabe lo que se tiene que hacer, como la realización de las estrategias de promoción nacionales e internacionales, atendiendo siempre a las líneas aéreas y operadores mayoristas.

Por ello también tenemos una mejor conectividad aérea; el tráfico de pasajeros incrementó un 10 por ciento en comparación al 2018, cuando se logró rebasar el millón de pasajeros y para el actual año se estima alcanzar el millón 100 mil de pasajeros anuales, acotó.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros añadió a lo anterior que además de tener mayor conectividad aérea, se tuvo un crecimiento del 41 por ciento de asientos internacionales, así como nuevos vuelos de Canadá, en este caso, de Montreal, Quebec, Victoria y Ottawa, por medio de la aerolínea Sunwing, además de Edmonton (por medio de Swop) y los que ya se tienen, como: Calgary, Abbostford, y con Estados Unidos, Minneapolis, Houston, y Los Ángeles.

Para el mercado nacional el crecimiento de asientos aéreos es del 27 por ciento con los nuevos vuelos de Querétaro, Tijuana, Cd., Juárez, Hermosillo, Monterrey, y CDMX. El crecimiento de asientos aéreos se encuentra en el 27 por ciento.

Respecto al turismo de reuniones, Pérez Barros informó que también los resultados son buenos, gracias a las promociones de este destino, de tal forma que estos han subido un 10 por ciento en el número de asistentes, una muestra de ello es la participación de 12 “Meetings Planners” en la Fiesta Amigos de Mazatlán en su edición 25, que es todo un éxito gracias a la participación de los directivos de líneas aéreas, tour operadores y a la cobertura de prensa nacional e internacional, como nunca antes se había dado.