Invitan Sectur y Concordia a la primera Feria del Raspado 2019

Mazatlán, Sinaloa.- Concordia realizará el próximo domingo 3 de noviembre su primera edición de la Feria del Raspado, para la cual, la Secretaría de Turismo y el municipio invitan a la sociedad en general para que tomen parte en este evento totalmente familiar.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Promoción Operación Turística, Sylvia Ruiz Coppel, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó que Concordia se vestirá de manteles largos con la realización de esta fiesta que reunirá a la sociedad concordense para celebrar este programa.

En este sentido, el titular de la Sectur comentó que Concordia Pueblo Señorial, es un lugar con un gran potencial turístico, al que la Secretaría de Turismo otorga todo el apoyo para el desarrollo de sus actividades al igual que todas las que se efectúan en Sinaloa, siguiendo las instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, con el propósito de sumar un mayor número de visitantes y que provoquen una mayor derrama económica.

Por su parte el alcalde de Concordia Felipe Garzón informó que a través de actividades como la Feria del Raspado se busca generar dividendos que le permita a la gente obtener mejores resultados económicos.

Dio a conocer que a conocer que los festejos inician desde este viernes a las 17:30 horas en la plazuela Morelos, con una serenata romántica en honor a José José; al siguiente día, a partir de las 18:00 horas celebrarán el día de muertos, con concurso de altares en el panteón municipal con un cuenta leyendas, además de un desfile de catrinas y catrines y posteriormente un evento cultural.

El domingo, a partir de las 10 de la mañana comienzan con la instalación de la Feria del Raspado y de un Tianguis Gastronómico, Mueblero y Artesanal.

La inauguración está programada a las 12 horas, para realizar enseguida un recorrido por los stands con un tours guiado por la plazuela Morelos, con paseos a caballo y en burro y a las 18 horas una callejoneada-baile para concluir con un evento cultural.