Inauguran en Mazatlán la 27 Convención Nacional de Corredores Públicos

Asiste el titular de la Sedectur, David Armando González Torrentera, en representación del Químico Benitez

Mazatlán, Sinaloa.- Durante cuatro días, del 30 de octubre al 2 de noviembre, el puerto será sede de la edición número 27 de la Convención Nacional de Corredores Públicos, cuyas actividades, en su mayoría, se llevarán a cabo en un conocido hotel de La Marina Mazatlán.

Este jueves fue inaugurada con la asistencia de Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno del Estado; Javier Lizárraga Mercado, titular de la Sedeco estatal y David González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, entre otros.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Economía del estado dijo que con la llegada del gas natural, Sinaloa tiene la enorme posibilidad de diversificar su economía con proyectos en la industria aeroespacial, de instrumental médico, electrónica y automotriz avanzada.

“(…) insertar a Sinaloa en nuevas estrategias que serían parques industriales, que se van a crear aquí en el sur de Sinaloa (Mazatlán), donde vamos a fabricar por primera vez un dron no tripulado tipo avioneta y va a ser el primer parque aeroespacial en el país, con aeropuerto propio”, explicó.

Destacó la labor de los corredores públicos, a los que agradeció por la solidaridad de venir a Sinaloa, luego de los hechos violentos ocurridos el pasado 17 de octubre en la capital del estado.

“Muchas por venir a Mazatlán, pero sobre todo muchas gracias por solidarios y estar aquí presentes de toda la república. Dios les va a dar más, porque a parte de ser muy aplicados, los respetamos mucho en el mercado por todo lo que hacen por las empresas”.

De acuerdo al programa de actividades, el miércoles se realizaron un torneo de gol, registro de participantes y la fiesta rompehielos. Este jueves continuaron con la inauguración, dos conferencias, toma de fotografía conmemorativa y una cena-espectáculo.