Pide Protección Civil a padres de familia acompañar a sus hijos a pedir dulces

Eloy Ruiz Gastélum recomendó que lo hagan siguiendo una serie de indicaciones para que todo se dé en orden

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Este 31 de octubre se celebra la “Noche de Brujas” o Halloween en Estados Unidos, tradición que se ha expandido a todo el mundo y México no es la excepción. Consiste en que las personas, principalmente niños y adolescentes salgan disfrazados a pedir dulces a las casas y negocios, es por eso que el director de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastelum recomendó a los padres de familia a acompañar a sus hijos a realizar esta actividad.

El rescatista explicó que esto servirá para supervisar las casas a las que los niños se acercan y también para cruzar la calle con seguridad.

“Si los padres de familia los llevan, que no los dejen, que lo hagan en banquetas, que no lo hagan muy tarde para prevenir un accidente o algún incidente que pudiera ocurrir. Que lo que recolecten lo vayan echando en alguna bolsa que tiene”, dijo.

En caso de que acudan solos porque ya son adolescentes, Ruiz Gastelum invitó a hacerlo en grupo y de forma ordenada sin hacer desmanes.

“Principalmente los estudiantes son los que acostumbran a pedir dulces, entonces es recomendable que si van a los centros comerciales, que lo hagan en forma ordenada, en forma junta, que no se dispersen”, puntualizó.

Así también, el Coordinador de Protección Civil en Mazatlán señaló que no es correcto usar artefactos punzo cortantes o armas de juguetes para agregar a sus disfraces, pues podrían causar algún conflicto entre la ciudadanía.

“Los niños y adolecentes que pretendan usar disfraces de Halloween háganlo con disfraces tradicionales como brujas, fantasmas, súper héroes, hay muchos de moda, hay algunos infantiles, y tratar de que no utilicen artefactos que pongan en riesgo su integridad física, ni armas de juguete”, finalizó.