Rinde protesta Consejo Municipal de Seguridad Pública de Mocorito

Mocorito, Sinaloa.- El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, presidió la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Mocorito, órgano que fortalecerá las acciones y esquemas de prevención, a través de estrategias, estudios y diagnósticos con el objetivo de darle seguimiento a los resultados que se obtengan de cara a este importante reto.

Ante esto el funcionario estatal, destacó que “es voluntad del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, la instauración de estos Consejos, buscando a través de ellos una eficiente suma de esfuerzos para obtener mejores resultados, que impacten no solo en Mocorito sino en todos los municipios de la Zona Centro-Norte”.

En su intervención el Alcalde, Jesús Guillermo Galindo Castro, señaló que al ponerse en marcha de manera oficial este órgano colegiado, se “estrechan lazos de cooperación entre el Gobierno del Estado de Sinaloa y los municipios en materia de prevención del delito, con una participación activa de la ciudadanía”.

Es por ello que a través del CEPREVSIN, se realizan cursos, conferencias foros o cualquier otra actividad de carácter cultural o académico en materia de prevención del delito, participación ciudadana, el Espejo de la Prevención y cultura de la legalidad. Efectuamos la Feria de la Prevención, las Instalación de los comités de vigilancia escolar y vecinal entre otras acciones, destacó la titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Paola Gárate Valenzuela.

En el desarrollo del acto Renato Ocampo, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública tomó protesta a los integrantes del nuevo consejo, en donde el cargo de Secretario Ejecutivo lo ocupa Adrián Alonso Leyva Montes.

Estuvieron presentes en la conformación del órgano antes referido, Lic. Carmen Julieta Rodríguez Campos, Secretaria Técnica del SESESP y funcionarios del H. Ayuntamiento.