Ser Alcalde ha sido una experiencia única e inigualable: ‘Químico’

Luis Guillermo Benítez Torres calificó el primer año de gobierno como uno repleto de aprendizaje, con el objetivo marcado de qué es lo que falta

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- Este 1 de noviembre se cumple un año desde que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres tomó protesta en el cargo que hasta el día de hoy ostenta. Es por eso que el primer edil califica este primer aniversario como un año lleno de experiencias únicas e inigualables.

“Es una experiencia única, inigualable para mí. Llegar a estar al frente de la ciudad donde naciste es una aspiración genuina. Ha sido de aprendizaje, todos los días aprendemos en esta profesión, cada día es totalmente diferente uno del otro pero al final del día lo bueno ha resultado mejor”, dijo.

Benítez Torres afirmó que es bueno para aprender, por lo que se vendrán cosas importantes para Mazatlán en próximas fechas.

“Y no solo eso, no es presunción pero soy bueno para aprender, he aprendido de todos y creo que el fin de este año va a ser único para Mazatlán”, enfatizó.

En cuanto a cómo recibió la ciudad, el ‘Químico’ Benítez aseguró que recibió una ciudad sin pies ni cabeza, no obstante la pudo estabilizar.

“Encontré una ciudad sin pies ni cabeza, con 200 millones que no me dejaron fuente de pago de cosas inmediatas y ese arranque no fue fácil porque el compromiso fue no pedir prestado y no endeudar y logramos salir adelante, es cuestión de manejar los recursos responsables”, puntualizó.

En cuanto al tema de la recolección de basura, el cual ha sido uno de los “Talones de Aquiles” de su administración, el Presidente Municipal afirmó que este mismo año se estarían comprando 10 nuevos camiones recolectores.

“Nos faltan comprar más unidades, este fin de año esperamos comprar 10 más y con esas buscar resolver el problema”, finalizó.