Abrirán módulos del Seguro Popular este Día de Muertos

La directora general, Rosa Elena Millán Bueno invitó a la población sin seguridad social a aprovechar el horario hasta las 7 de la noche para afiliarse

Culiacán, Sinaloa.- Por indicación del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel para que la población sin seguridad social pueda tener cobertura en atención médica, el Día de Muertos funcionarán cinco módulos del Seguro Popular en la entidad en horario de 7:00 a 19:00 horas.

La directora general, Rosa Elena Millán Bueno hizo un llamado a los sinaloenses para que después o antes de acudir a los panteones puedan hacer el trámite, que consiste en alrededor de 10 minutos, a fin de que puedan dar a sus familias protección en salud.

Los módulos que permanecerán abiertos están ubicados en el Hospital General de Los Mochis, Hospital General de Guasave, Hospital Civil, Hospital General de Culiacán y Hospital de la Mujer, en Culiacán, así como en el Hospital General de Mazatlán.

Informó que para darse de alta sólo se requiere presentar la credencial de elector, comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de antigüedad, como recibo de agua o luz, así como la CURP.

Actualmente, el padrón en la entidad consta de un millón 077 mil 163 personas, de las cuales 356 mil 944 son hogares encabezados por jefas de familia y 2 mil 910 son afiliados que hablan una lengua indígena.