Fallece Walter Mercado, ícono de la astrología, a los 87 años

Omar Matos, portavoz de la familia del puertorriqueño, indicó que Mercado murió en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan debido a un “aparente fallo renal”

SIN EMBARGO.- El astrólogo Walter Mercado falleció a los 87 años de edad, la noche de este sábado en San Juan, Puerto Rico.

En entrevista con Telemundo, Omar Matos, portavoz de la familia del puertorriqueño, indicó que Mercado murió en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan debido a un “aparente fallo renal”. En tanto, su colaborador y amigo Willie Acosta también confirmó la noticia.

“Con un inmenso dolor en mi corazón y en mi alma notificarles la partida de mi querido jefe y hermano Walter Mercado a morar con Dios. Elevemos una plegaria a su altísimo por su descanso. Vivirás por siempre en mi corazón”, informó este domingo en redes sociales.

El astrólogo se recuperaba todavía de una caída sufrida a principios de este año en Puerto Rico que le provocó problemas en varias vértebras.

Mercado había viajado a Miami a principios de agosto para recibir el reconocimiento “Mucho, Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado”, que se celebró en el History Miami Museum, evento en el que fue presentada una muestra de sus ropas y objetos.

Había sufrido un infarto en el año 2012, tras lo cual comenzó a trabajar con jóvenes de Puerto Rico y fundó la organización Shanti Ananda.

Mercado, que estudió en la Universidad Pedagogía y Psicología, inició su vida profesional como actor y bailarín.

Nacido el 9 de marzo de 1932, vivió los primeros años de su vida en Ponce, en el sur de Puerto Rico.

Trabajó como actor y bailarín, además de fundar la escuela de artes dramáticas Walter Actors Studio 64.