Exige Alcalde que se transparente el impuesto del 3 % por hospedaje

Luis Guillermo Benítez Torres acusó que dejaron fuera al Municipio en cuanto a la toma de decisiones de ese recurso

Por Dilan Gómez

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres reiteró su molestia en contra de Gobierno del Estado y Asociaciones de Hoteles y Moteles por no transparentar el recurso que genera el impuesto del 3 por ciento que se aplica al hospedaje.

“Hay un tema que nos inquieta, recuerden que el pago del 3 por ciento del hospedaje había un fideicomiso, este gobierno el actual lo acabó, hizo un comité, lo único que quiero saber es cómo están las cuentas, hablan que lo utilizan, lo invierten pero no sabemos cómo”, dijo.

Benítez Torres lamentó que a Mazatlán se le dejó fuera de la toma de decisiones en cuanto a este impuesto, por lo que buscará que se retome para que se use por el bien de los mazatlecos.

“Antes a Mazatlán le tocaba un asiento en ese fideicomiso, hoy no tenemos nada. Justo es que si ese dinero es impuesto, se paga aquí, que le toque a los mazatlecos para publicitar su tierra. Yo no hablo de corrupción, que no se utilice bien, que no hacemos equipo, hacemos en equipo en todo pero el Gobernador lo sabe, soy exigente; cuentas claras, amistades largas”, puntualizó.