Mazatlán será sede de la CXXI Jornada Nacional del Notariado Mexicano

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán será sede del 7 al 9 de noviembre, de la CXXI Jornada Nacional del Notariado Mexicano, con el nombre, “Pasado, Presente y Futuro del Notariado”, en la que se espera la asistencia de mil Notarios Públicos del país.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Sylvia Ruiz Coppel, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó que a este evento que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Mazatlán, se espera una asistencia de 4 mil personas entre notarios y acompañantes, y no queda la menor duda que será un exitoso programa, con el que se demuestra la confianza que le tienen a esta ciudad, añadió.

En este contexto, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, mencionó la importancia de tener este tipo de eventos, con los que se fortalecen a Mazatlán y Sinaloa como sitios excelentes para la realización de Congresos y Convenciones, u otro tipo de programas que se quieran realizar, además que generan una importante derrama económica para el sector turístico de la localidad y los complementos turísticos que se tienen en los alrededores.

Por su parte, el presidente del Consejo de Notarios Públicos de Sinaloa, Rodrigo Llausas Azcona, dijo que será un congreso compuesto por diferentes conferencias, con el objetivo de mantener actualizado y capacitado a los notarios para que den buen servicio a la ciudadanía.

Durante los tres días de las jornadas, se tocarán diversos temas de interés, como las Reglas para la Realización de Visitas a Notarios; Aspectos Prácticos de las Ultimas Reformas a la Ley General de Sociedades Mercantiles y la Prevención de Lavado de Dinero en el ámbito societario; Suplantación y Robo de Identidad, entre otros más.

Entre los expositores se cuentan, al presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Notario, Armando Prado Delgado; Dr., Ramón García Gibson, Administrador Central de Actividades Vulnerables del SAT; Dr., José Rafael Minor Molina, Subprocurador General, entre otros.

Externó que las Jornadas que son organizadas por el Colegio Nacional del Notariado, en conjunto con el Consejo de Notarios de Sinaloa y el Colegio de Notarios de Mazatlán, son muy requeridas; para esta ocasión, los estados de, Quintana Roo, Nuevo León, Chihuahua, Estado de México y Baja California, se disputaron la sede, y por sexta ocasión fue electo este lugar, porque la gente quiere venir a Mazatlán a disfrutar también de sus atractivos turísticos, y disfrutar de su gastronomía.

El programa también contempla eventos culturales en el teatro Ángela Peralta y una callejoneada, en la que los asistentes podrán conocer y disfrutar de las remodelaciones que se han hecho en el Centro Histórico de la ciudad, destacó Patricia García, del comité organizador.