Destaca regidor Michel Luna impulso del Químico Benitez a la pesca

Como nunca en la historia se siente el apoyo a la pesca en Mazatlán

El Regidor de la Comisión de Pesca asegura que en el primer año de gobierno se han realizado acciones que favorecen al sector

Mazatlán, Sinaloa.- En su primer año de Gobierno, el Alcalde Químico Benitez Torres ha llevado a cabo acciones en beneficio del sector pesquero, aseguró el Regidor Ricardo Michel Luna, Coordinador de la Comisión de Pesca de Cabildo.

Destacó entre las acciones del Químico Benitez, las gestiones que hizo ante el Presidente de México, electo en ese entonces, para evitar que se publicara un decreto para proteger la fauna del Golfo de California, lo que supondría un fuerte golpe a la pesquería en altamar.

“La gestión que hizo el Alcalde, eso hay que rescatarlo, hay que valorarlo, la intervención que tuvo el Alcalde ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (…), gracias a la intervención del Presidente Municipal ante el Presidente de México electo, y lo anunció (AMLO) aquí en Mazatlán, pudimos rescatar esa área de pesca”, resaltó.

Dijo que de haberse publicado este decreto que estaba en la mesa del Presidente Enrique Peña Nieto, acabaría con la industria pesquera en Baja California, Sonora, Nayarit y Sinaloa.

En cuanto al sector ribereño, Michel Luna dijo que las cooperativas tuvieron por parte del Municipio, apoyo en combustible para las acciones de vigilancia, lo que consideró un hecho histórico.

“Le entró el Alcalde, y gracias a los apoyos que se dieron para gasolina tuvieron para hacer su vigilancia, y nos decían los pescadores que tuvieron un ligero repunte en la producción”.

Mencionó que como coordinador de la Comisión de Pesca está contento con el trabajo del Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, en favor del sector pesquero.

Agregó que también las mujeres de las congeladoras están siendo atendidas.

“Yo le agradezco mucho a través de la Comisión al Presidente Municipal, por todo el respaldo y apoyo que ha brindado (…), creo que estamos bien, tenemos un año de Gobierno y la verdad estamos contentos, yo creo que es el principio, vamos a seguir trabajando”, finalizó.