Firman convenio Municipio y el Colegio de Psiquiatras de Mazatlán, A.C.

Sumarán esfuerzos para mejorar las condiciones de salud mental de los mazatlecos

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y el Colegio de Psiquiatras de Mazatlán, A.C., firmaron un convenio de colaboración para trabajar en favor de las condiciones de salud mental de los habitantes del puerto.

La tarde de este jueves se llevó a cabo la firma del documento en la Sala de Cabildo, donde el Químico destacó que la sociedad actualmente está pasando por una etapa muy preocupante, en la que jóvenes y niños están tomando decisiones muy lamentables para todos.

“El índice de suicidios es cada vez mayor. La drogadicción (…) es consecuencia de tantos y tantos años de corrupción que obligó a que todos tuviéramos que irnos a la trinchera laboral descuidando la educación de los niños cuando más ocupan en esa etapa temprana”.

Destacó que es la primera vez que se celebra un convenio de colaboración con los profesionales de la salud mental en beneficio de los habitantes de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval.

“Yo voy un poquito más lejos, porque nos lo solicitó la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del Presidente de México, cuando estuvo en Mazatlán (…) nos pidió que le entráramos a tener un hospital psiquiátrico en Mazatlán”, recordó.

El alcalde pidió al Colegio de Psiquiatras de Mazatlán, A.C., hacer equipo para impulsar la creación de un hospital psiquiátrico en el puerto. “Yo sé que si hay voluntad de Gobierno, de los profesionales de la salud mental y la ciudadanía lo ve bien, podemos sacarlo adelante”.

En el presídium del acto estuvieron Gabriela Peña Chico, Presidenta del DIF Municipal; Regidora Guadalupe Aguilar Soto; José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento; Alfonso Sandoval Sánchez, Director de Servicios Médicos Municipales; Pedro Joel Carrillo, coordinador de enlace de la Secretaría de Seguridad Pública, y Enrique Escobar Ríos, presidente del Colegio de Psiquiatras de Mazatlán.