Garantizados 112 millones de pesos para salarios de la UAS

Mazatlán, Sinaloa.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera anunció ante los representantes de los medios de comunicación en el puerto de Mazatlán que ya se garantizó el recurso de 112 millones de pesos, solicitado al gobierno federal correspondientes a la política salarial de este año.

Esto, indicó, debido a las intensas gestiones que ha tenido tanto con autoridades federales como estatales, donde el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel firmó el convenio correspondiente para que la UAS reciba del gobierno federal los recursos al incremento salarial de este 2019.

“Se comprometió la Secretaría de Educación Pública, ante las gestiones, de darnos la política salarial, son 112 millones de pesos, ya nos llegó el convenio, ya lo firmamos y esperamos que en los próximos días nos llegue ese recurso a la Universidad, ¿hacia dónde se va a ir ese recurso? a la bolsa para complementar lo que es el pago de aguinaldo”, compartió el Rector.

Entre otros temas, habló sobre una información que se le proporcionó en esta intensa ruta de gestión en relación a que hay 8 mil millones de pesos que se repartirán únicamente para las Universidades que tengan bachillerato y va a ser proporcional al número de estudiantes; y en este caso la UAS tiene cerca de 60 mil alumnos de ese nivel por lo que se espera que de este monto llegue una cantidad que permita atenderlo.

Así mismo indicó que en estos momentos la UAS está siendo auditada, ya con esta ocasión sería la número 17 en lo que va de su periodo como Rector, donde se ha comprobado que siempre hay una rendición de cuentas esclarecida.

En esta conferencia de prensa el Rector se hizo acompañar por el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, el Secretario General, Jesús Madueña Molina y por los líderes del SUNTUAS, José Carlos Aceves Tamayo de la Sección Académicos y la maestra Maricela Guadalupe Pérez Carrillo de la Sección Administrativos y de Intendencia.